Gran Infraestructura y Entorno Seguro

El colegio Patagonia Puerto Varas contempla un Proyecto arquitectónico de vanguardia, las salas de nuestro gran edificio se han proyectado con cuidadoso tratamiento acústico, y  la iluminación combina armónicamente el uso de luz natural con el uso de luz artificial de alta eficiencia y bajo consumo. Por otra parte destaca el confort térmico, el cual se logra a través  de una construcción con altos estándares de aislación térmica y calefacción central, otorgando una temperatura ideal para el desarrollo educacional de nuestros alumnos.

Inmerso en una de las mejores zonas residenciales de Puerto Varas, nuestro colegio posee vastas áreas verdes, distintos lugares que permiten a los estudiantes disfrutar de un aire limpio y espacio de esparcimiento. Ubicado en un terreno de 15.000 m2, el edificio contará con un área construida de 4.995 m2, de los cuales se destacan; el área de pre-básica (seis salas, patio techado 200 m2, patio, baños), salas de clases con 1,6 m2/alumno (45% más que lo previsto por la normativa chilena), laboratorio de computación, Ingles y ciencias, 3 salas multitalleres, biblioteca, multicancha, pista de recortar  y cancha de futbolito, además de un  gran salón multiuso de 600 m2 que servirá como  gimnasio y auditórium dentro del colegio, el cual sera entregado en una segunda etapa. También es importante destacar que nuestro colegio tendrá control de seguridad de vídeo vigilancia y acceso controlado por pórtico y guardia de seguridad.