Dentro del ámbito del Desarrollo Humano se realizó el 04 de septiembre,  la charla “Niños Secuestrados por las Pantallas 2.0”, con Carolina Pérez la experta en educación quien diò una  charla sobre adicción de los niños a las pantallas interactivas, en el hotel Cumbres de Puerto Varas.

Esta iniciativa que va en la línea educativa del establecimiento que pretende fomentar la eliminación del uso de celulares en las jornadas escolares. Las investigaciones de neurociencias hablan de que las pantallas interactivas producen una cantidad anormal de dopamina, lo que trae como consecuencia cortocircuitos en el cerebro de los niños. La exposición desde muy pequeños a tablets, celulares y juegos de video produce  cambios en la presión sanguínea y en el nivel de azúcar en la sangre.

Ver Charla aquí: LINK

Asimismo, se han realizado talleres dirigidos a ped, y apode., para entregar herramientas para la gobernanaza y limites de los niños y adolescentes, al interior del grupo familiar. Actividad a cargo, del departamento de psicologpia de la red y de Desarrollo Humano.