Como una forma de dar una respuesta a las necesidades de la comunidad, nace el 2019 en la ciudad lacustre, el Colegio Patagonia Puerto Varas. Con un fuerte énfasis en el aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua materna,  el Desarrollo Humano y la Excelencia Académica, nuestro colegio tiene como finalidad aportar a la formación de hombres y mujeres que desde los niveles de medio mayor  hasta Cuarto Año Medio, con principios y valores que los inspiren a ser personas alegres y generosas.

Es así, que pretendemos desarrollar en nuestros alumnos un sentido de propósito, pro actividad y rigurosidad, para enfrentar desafíos, basado en la convicción de que las cosas se deben hacer bien, usando la totalidad de sus habilidades y conocimientos. Potenciamos la capacidad de organizarse, liderar equipos, participar activamente en tareas, proyectos y habilidades, creando espacios, emprendimientos y empresas, donde desarrollen sus potencialidades y contribuyan a la sociedad del sur de Chile y del país.

De igual forma, promovemos en nuestros estudiantes la rigurosidad intelectual y excelencia académica. El colegio estimula a sus  alumnos y alumnas  a ser activos y responsables con su propio aprendizaje, a interesarse por el saber y por el mundo, a hacerse preguntas relevantes, a buscar y disfrutar el conocimiento y la cultura.

Tenemos además un compromiso con el medio ambiente y del propósito de conciliar la formación académica con una conexión con la naturaleza a través de las prácticas deportivas al aire libre y utilizando el entorno natural para el aprendizaje y práctica de las habilidades blandas.

Una gran relevancia tiene el Plan Lector desde el Ciclo Inicial, trabajo focalizado en la creatividad, desarrollo del pensamiento crítico, argumentación y debates a través de talleres que estimulen la comprensiòn lectora y el dominio de sus técnicas asociadas. Se considera vital la contribuciòn de padres y apoderados en la formaciòn de sus hijos, a travès de una interacción positva con el  proyecto educativo.

Patagonia Puerto Varas es un Colegio particular pagado, que imparte Educación Parvularia desde nivel Medio Menor, Educación Básica y Educación Media. Nuestra institución forma parte de la Red de Colegios Patagonia emplazados en la Región de Los Lagos bajo un modelo exitoso en los últimos diez años.

VISIÓN

Queremos formar hombres y mujeres líderes, guiadas por el espíritu de servir, capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad actual y de contribuir a la creación de un país sostenible y fraterno, con respeto, solidaridad, responsabilidad, libertad y honestidad.

MISIÓN

Somos un colegio laico, con énfasis en el aprendizaje del idioma inglés, que reconoce y potencia las cualidades y habilidades de cada estudiante. Formamos en el rigor intelectual, con sólidos valores y una vocación de servicio comprometida, alegre y sencilla.