Formación Integral

formacion integral

El mundo de hoy demanda la formación de personas con la capacidad de desenvolverse de manera fluida y armónica en distintos contextos, con capacidad de tomar decisiones, de trabajar con otros, de comunicar sus ideas, de gestionar su actuar en vista de metas personales, escolares y laborales.

Es por esto que como colegio Patagonia Puerto Varas, queremos cooperar con los padres en la formación de sus hijos en su totalidad, para desempeñarse como personas íntegras y capaces en un mundo globalizado y de constantes cambios. Esto implica no sólo formarlos como estudiantes cultos e inteligentes, sino que además sean respetuosos, responsables, colaboradores y buenos ciudadanos; con valores y con habilidades para vivir esos valores en su vida cotidiana. Para lograr esto, es necesario darles los instrumentos necesarios para que puedan desarrollar todas sus potencialidades y logren realizarse plenamente como personas.

La formación integral de nuestros estudiantes, conlleva trabajo consciente y planificado, para crecer en cada una de las diferentes áreas como persona: el ámbito intelectual, creativo, la madurez emocional, el área física y de salud, el despliegue social y familiar, y la formación valórica.

Con este fin nuestra propuesta curricular abarca diversas actividades y experiencias que los alumnos viven en el Colegio: además de las clases, considera otros ámbitos de la vida como los viaje, el aprendizaje en la naturaleza, los eventos culturales, los talleres de interés personal, el deporte, y también una gran diversidad de espacios comunes para compartir en comunidad.

Nuestro colegio a través de su propuesta curricular e infraestructura, proporcionan un contexto privilegiado para el desarrollo de nuestros alumnos. Sin embargo estamos convencidos de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos. Nuestro modelo educativo supone, por ello, la activa participación de los padres en este proceso, acompañando a sus hijos y trabajando en colaboración con los profesores.