Excelencia Académica

438

La excelencia es dar el nivel máximo de calidad, y para el nuestro colegio se traduce en dar el nivel máximo de calidad académica.

Es importante saber que La excelencia académica no se logra solamente con el trabajo de una institución, sino con el trabajo, compromiso y colaboración de Padres, Colegio y Alumnos. Todos los estudios relacionados a la excelencia académica corroboran que lo más importante para lograr resultados sobresalientes en el ámbito académico está relacionado con el compromiso familiar, siendo los padres los principales responsables y promotores en la formación de sus hijos.

Por su parte, el colegio tiene que ser capaz de crear un contexto que promueva y sustente la formación académica, entregado la infraestructura necesaria, profesionales competentes y creando oportunidades tanto para alumnos como profesores para así desarrollar una correcta gestión educacional. En el caso de los alumnos, su disposición a aprender es uno de los elementos esenciales, siempre debe existir en ellos la curiosidad, la capacidad de asombro, el análisis crítico, la habilidad de poner en práctica sus conocimientos, el desarrollo de la imaginación, pero sobre todo el compromiso con las oportunidades que se les presentan.

Por lo tanto, Como colegio creemos que para lograr la excelencia académica es necesario el trabajo en conjunto de padres, colegio y alumnos. Lo importante es saber que en la búsqueda de la excelencia también debe existir un ambiente de respeto, libertad, entrega y sana competencia, que permita al ser humano aceptar todos los retos y oportunidades que se le presentan.

A %d blogueros les gusta esto: