Formación Ciudadana

549.jpg

Formación Ciudadana: La ausencia de una educación formal en materia de educación cívica, ha dejado en evidencia en nuestro país la carencia de habilidades para una ciudadanía activa y participativa, lo que se ve reflejado en los resultados obtenidos por los jóvenes chilenos en el marco de evaluaciones internacionales comparadas.

Como colegio Patagonia Puerto Varas,  queremos impulsar un cambio y llevar a cabo iniciativas que promuevan la Formación Cívica y el desarrollo de competencias ciudadanas para fortalecer el presente y futuro de la democracia como sistema de gobernabilidad y convivencia social.  Para esto, nuestro proyecto educativo contempla Clases de Educación cívica enfocándonos en 9 conceptos unificadores: La cultura local, la Persona, la Familia, la Sociedad, la Democracia, la Constitución, el Estado, la Ley y el Proceso de Formación de la Ley.

Educación Financiera y Economía: Como Colegio Patagonia Puerto Varas queremos que nuestros alumnos cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad, posibilitando un adecuado uso de los instrumentos financieros en el futuro. Es por esta razón que en  3 medio se dispondrá de un curso dictado por profesionales competentes en la materia (Ing. Comercial), los cuales enseñaran el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión, cómo evitar el sobreendeudamiento y el funcionamiento de la economía en general.

A %d blogueros les gusta esto: