Visión

En un Mundo tecnológico y global, nuestra institución educativa aspira a ser la primera elección de las familias que garantice la formación académica, la madurez emocional y los valores necesarios para el futuro de sus hijos.

Misión

Somos una institución educativa laica, que busca entregar una educación integral de excelencia y bilingüe a las familias de Puerto Varas, mediante la promoción del trabajo en clase, el compromiso familiar, la innovación y las habilidades interpersonales. Esto con el fin de formar personas con espíritu emprendedor, capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad actual y que contribuyan a la creación de un país sostenible y fraterno.

Nuestros Valores

Respeto: En el colegio Patagonia Puerto Varas, creemos que respeto es uno de los valores fundamentales para tener una convivencia armoniosa y nutritiva entre los seres humanos. Al vivir en un clima de respeto integramos los aportes diversos de cada miembro de la comunidad enriqueciendo la construcción de un mundo más justo y feliz para todos. Implica la capacidad de reconocer, aceptar y valorar las características y derechos del otro, sin importar su origen, intereses, capacidades, estilo o personalidad, apreciando a cada persona en su dignidad como ser humano.

Perseverancia: En el colegio Patagonia Puerto Varas, creemos que el esfuerzo  continuo, es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. El proceso de aprendizaje siempre implica paciencia y perseverancia para su éxito. Por esto es muy importante que nuestros alumnos aprendan a ser perseverantes, ya que esto les brindará de estabilidad, confianza en sí mismos y madurez.

Solidaridad: En el colegio Patagonia Puerto Varas, creemos que este valor incentiva a la convivencia de manera profunda y nos llena de convicciones. Desde la experiencia de la fraternidad asumimos también la posición privilegiada en la que nos encontramos. Solidarizar significa servir al prójimo en todos los ámbitos, no sólo con el que sufre, sino también con todas las personas en nuestro entorno más cercano. Compartimos nuestros talentos con los otros, comprendiendo  sus necesidades para así contribuir cuando es necesario. En el ejercicio de la solidaridad no nos olvidamos de nuestras necesidades y de nuestros límites. Por esto tratamos de hacer cosas que vayan en beneficio de todos, de acuerdo a nuestras posibilidades.

Responsabilidad: En el colegio Patagonia Puerto Varas, concebimos el valor de la responsabilidad desde tres aspectos que interactúan en la persona. La consideramos, por una parte, como la virtud de comprometerse en forma integral con las decisiones y cumplir con los acuerdos adquiridos asumiendo las consecuencias que emergen de ellos. Por otra parte, significa comprometerse con las tareas que realizamos, buscando dar lo mejor de nosotros y valorando el trabajo bien hecho, no solo en el ámbito académico sino en todo nuestro actuar. Finalmente, creemos que este valor implica reconocer nuestras habilidades, aptitudes y cualidades personales, de manera de ponerlas al servicio de los demás y de los diferentes contextos en los que nos desarrollamos, para contribuir de forma comprometida a la construcción de un mundo mejor, asumiendo nuestros deberes hacia nosotros mismos, la sociedad y el medioambiente

Honestidad: En el colegio Patagonia Puerto Varas, Consideramos que los miembros de nuestra comunidad deben ser honestos, sinceros y mantener un profundo respeto a la verdad en todo momento y lugar, en las relaciones interpersonales, en el mundo del trabajo, y en general, como una actitud y regla de la vida. Se espera que los alumnos formados en nuestro colegio, serán capaces de actuar de acuerdo a lo que piensa y siente, que tenga integridad, aporte una mirada ética a su entorno y sea coherente en todos los ámbitos de su vida.

La alegría de Vivir: En el colegio Patagonia Puerto varas, creemos que es fundamental enfrentar la vida de forma positiva y constructiva, siendo conscientes del presente y viviendo la vida plenamente en sus distintos momentos, con esperanza y buen humor.

A %d blogueros les gusta esto: